7 TIPS PARA IDENTIFICAR PRODUCTOS NSK "PIRATAS"

7 TIPS PARA IDENTIFICAR PRODUCTOS NSK "PIRATAS"

ADVERTENCIA SOBRE FALSIFICACIONES DE PRODUCTOS NSK:
7 TIPS PARA IDENTIFICAR PRODUCTOS NSK "PIRATAS"

Cada año cuando se aproxima la llamada temporada de "Regreso a Clase", nos damos cuenta de las innumerables promociones y descuentos que hay en todo lo relacionado con artículos para el estudio; desde las cosas más básicas como un sacapuntas, un bolígrafo o un cuaderno, hasta elementos más complejos y costosos que son solicitados por las carreras universitarias.

La odontología, es una de esas carreras en las que cada semestre hay que adquirir diversos implementos e insumos con costos importantes; sin embargo estos instrumentos son de uso permanente del profesional y cuentan con una larga vida. 

Durante estas épocas de "Regreso a Clase" es común que aparezcan cientos de productos falsificados o las llamadas "Réplicas AAA", sin embargo te recomendamos que tengas mucho cuidado ya que en nuestra profesión, el uso de equipos de dudosa fabricación puede causarle daños a nuestros pacientes y afectar nuestra reputación por utilizar insumos y equipos de mala calidad.

Dentro de los equipos NSK con mayor cantidad de réplicas o falsificaciones encontramos las piezas de mano, turbinas y contra ángulos. En este Post nos vamos a enfocar en darte unas recomendaciones claras que te ayudarán a identificar fácilmente un producto original de una réplica:

1. EL PRECIO:
Ningún equipo original de NSK cuesta menos de $594.000 (Panamax 2), salvo que exista alguna promoción especial por parte del fabricante, distribuidor o importador. (Ojo, los distribuidores deben estar acreditados)

2. SELLOS DE SEGURIDAD:
Las piezas de mano falsas traen sellos que dicen "MADE IN JAPAN" tanto en la pieza de mano, caja y hologramas. En los productos originales, sólo en el manual de operación viene escrito "MADE IN JAPAN".

3. EMPAQUE DEL KIT:
Los kits de NSK no vienen en empaque azul tipo maletín. 

4. CONTENIDO DEL KIT:
Ningún kit de NSK trae dos piezas de mano o dos turbinas.

5. CATALOGO & MANUAL DE USO:
Ningún catálogo, manual de operación, certificado de originalidad o de garantía viene escrito es caracteres japoneses o chinos. Esta documentación viene siempre en español y/o inglés.

6. COLOR:
Las piezas de mano, turbinas y contra ángulos de NSK vienen únicamente en color plateado. El acero quirúrgico en el que están hechas NO permite tinturas. Las piezas de mano falsas vienen en colores vibrantes o en un tono gris opaco.