POLÍTICA GENERAL DE LA GARANTÍA

 

La presente política de la garantía aplica para todos los dispositivos y/o productos vendidos por la Muela S.A.S, de acuerdo a los establecido en la ley 1480 de 2011 – Estatuto del consumidor.

 

VIGENCIA DE GARANTÍA: Para equipos los tiempos pueden variar por marcas, modelos, contratos y otras especificaciones. Los insumos y/o consumibles y toda la línea de seguridad industrial tienen garantía por defecto de fabricación y deberá tramitarse bajo la POLÍTICA DE RETRACTO, CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

 

POR FAVOR TENER SIEMPRE EN CUENTA LAS PREINSTALACIONES, PRECAUCIONES, ADVERTENCIAS, ENTRE OTROS, DEL PRODUCTO A COMPRAR. ESTAS CARACTERÍSTICAS PUEDE SOLICITARLAS A SU ASESOR O A UN REPRESENTANTE DE LA MUELA SAS.

 

EXONERACIÓN DE LA GARANTÍA

     Uso indebido del bien como golpes, marcas, manchas, alteraciones,  manejo inadecuado y/o maltrato del bien.

     Manipulación y/o instalación por un ente no autorizado por la Muela S.A.S.

     Cuando el consumidor no atiende las instrucciones planteadas por el fabricante en el manual de usuario, preinstalaciones, precauciones y advertencias, limpieza (ejemplo: productos de desinfección inadecuado), lubricación, etc.

     Si las condiciones de alimentación eléctrica (ejemplo: fluctuaciones), hidráulica (ejemplo: Agua no destilada), neumática (ejemplo: presiones inadecuadas ó aire impuro) entre otras no cumplen con las especificaciones del fabricante o la Muela SAS.

     Cualquier tipo de obstrucción en los dispositivos y/o equipos no aplica como garantía.

     Si el producto inicia un proceso de garantía y se evidencia un inadecuado embalaje será anulada.

 

CONDICIONES PARA LA GARANTÍA

     Informar a su asesor asignado lo datos del equipo y el fallo, si tiene la factura el número de la misma.

     El equipo debe contener todos los accesorios y/o embalajes con el que se entregó para su respectiva garantía.

     La solicitud de revisión por garantía no indica que esta ya ha sido aprobada, si no que entrará a una evaluación que determina se exonera o no la garantía por parte del departamento de servicio técnico de la Muela S.A.S..

     La respuesta de la garantía tendrá lugar en un periodo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega del bien, y podrá extenderse si se requieren repuestos que deban importarse de 90 a 120 días hábiles. 

     Si la garantía es aprobada, La Muela SAS  asumirá el valor de los repuestos, mano de obra.

     Los flete generados por envío de equipos en garantía uno asumido por el cliente y el otro es asumido por la empresa (El primer flete para la llegada del equipo a dpto técnico debe venir pago, NO se recibe bajo modalidad contraentrega)

 

NOTA: En el momento de no ser aceptada la garantía por parte de La MUELA S.A.S. El cliente deberá cancelar el valor del diagnóstico del equipo, los fletes y seguros derivados del envió del equipo a las instalaciones del cliente.

 

SERVICIOS PARTICULARES

El cliente deberá cancelar el valor del diagnóstico del equipo, los fletes y seguros derivados del envió del equipo a las instalaciones del cliente. En caso de reparar su producto deberá asumir el valor de los repuestos y mano de obra a su vez detalles de envió y entre otros. La respuesta del diagnóstico tendrá lugar en un periodo no mayor a 25 días hábiles.

 

¿DONDE DEBO LLEVAR EL PRODUCTO?

 

Los productos que va a ser objeto de proceso de garantías deben ser revisados  previamente por su asesor comercial con el objetivo de verificar los tiempos de garantía, seriales, si físicamente aplica o no para dicha solicitud, y para el diligenciamiento del formato de EFECTIVIDAD de GARANTÍA el único documento válido y aceptado por nuestra empresa para realizar la gestión de Garantías.

 

El producto ya revisado con los parámetros antes mencionados deberán ser enviados a a  LA MUELA S.A.S CENTRO INDUSTRIAL Y LOGÍSTICO SAN JORGE Km. 7 + 400 Anillo Vial Palenque - Floridablanca No. 22 – 31 Bodega No. 59, debido a que esta dirección se encuentra el dpto de soporte técnico. Para servicios particulares deberán diligenciar el formato para el ingreso de servicios particulares el cual le suministrará su asesor comercial de confianza o en nuestros puntos de venta y esto deberá deberá ser enviado también a nuestro Centro Logístico con dicho documento.

 

Ningún producto será recibido sin los documentos y revisiones antes establecidas, ya que genera inconvenientes en los procesos que representan demoras en el servicio.