No puede realizar pedidos desde su país. United States

POLÍTICA GENERAL DE LA GARANTÍA

 

La presente política de la garantía aplica para todos los dispositivos y/o productos vendidos por la Muela S.A.S, de acuerdo a los establecido en la ley 1480 de 2011 – Estatuto del consumidor.

 

VIGENCIA DE GARANTÍA: Para equipos los tiempos pueden variar por marcas, modelos, contratos y otras especificaciones. Los insumos y/o consumibles y toda la linea de seguridad industrial tienen garantía por defecto de fabricación y deberá tramitarse bajo la POLÍTICA DE RETRACTO, CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES.

 

POR FAVOR TENER SIEMPRE EN CUENTA LAS PREINSTALACIONES, PRECAUCIONES, ADVERTENCIAS, ENTRE OTROS, DEL PRODUCTO A COMPRAR. ESTAS CARACTERÍSTICAS PUEDE SOLICITARLAS A SU ASESOR O A UN REPRESENTANTE DE LA MUELA SAS.

 

EXONERACIÓN DE LA GARANTÍA

  •       Uso indebido del bien como golpes, marcas, manchas, alteraciones,  manejo inadecuado y/o maltrato del bien.
  •       Manipulación y/o instalación por un ente no autorizado por la Muela S.A.S.
  •       Cuando el consumidor no atiende las instrucciones planteadas por el fabricante en el manual de usuario, preinstalaciones, precauciones y advertencias, limpieza (ejemplo:  productos de desinfección inadecuado), lubricación, etc.
  •       Si las condiciones de alimentación eléctrica (ejemplo: fluctuaciones), hidráulica (ejemplo: Agua no destilada), neumática (ejemplo: presiones inadecuadas ó aire impuro) entre otras no cumplen con las especificaciones del fabricante o la Muela SAS.
  •       Cualquier tipo de obstrucción en los dispositivos y/o equipos no aplica como garantía.
  •       Si el producto inicia un proceso de garantía y se evidencia un inadecuado embalaje será anulada.
  •  

CONDICIONES PARA LA GARANTÍA

  •       Informar a su asesor asignado lo datos del equipo y el fallo, si tiene la factura el número de la misma.
  •       El equipo debe contener todos los accesorios y/o embalajes con el que se entregó para su respectiva garantía.
  •       La solicitud de revisión por garantía no indica que esta ya ha sido aprobada, si no que entrará a una evaluación que determina se exonera o no la garantía por parte del departamento de servicio técnico de la Muela S.A.S..
  •       La respuesta de la garantía tendrá lugar en un periodo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha de entrega del bien, y podrá extenderse si se requieren repuestos que deban importarse de 90 a 120 días hábiles. 
  •       Si la garantía es aprobada, la Muela SAS asumirá el valor de los repuestos, mano de obra, fletes, etc.

 

NOTA: En el momento de no ser aceptada la garantía por parte de la MUELA S.A.S. El cliente deberá cancelar el valor del diagnóstico del equipo, los fletes y seguros derivados del envió del equipo a las instalaciones del cliente.

 

SERVICIOS PARTICULARES

El cliente deberá cancelar el valor del diagnóstico del equipo, los fletes y seguros derivados del envió del equipo a las instalaciones del cliente. En caso de reparar su producto deberá asumir el valor de los repuestos y mano de obra a su vez detalles de envió y entre otros. La respuesta del diagnóstico tendrá lugar en un periodo no mayor a 25 días hábiles.

 

POLÍTICA DE RETRACTO, CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

La presente política de retracto, cambios y/o devoluciones aplica para todos los dispositivos y/o productos vendidos por la Muela S.A.S, de acuerdo a los establecido en la ley 1480 de 2011 – Estatuto del consumidor.

 

TIEMPOS: Antes de 5 días hábiles para un retracto y 10 días hábiles para un cambio o devolución. De lo contrario pasará a determinarse como garantía.

 

CONDICIONES:

  •       El retracto sólo aplica para el consumidor que no haya tenido contacto con el producto. Y la venta se haya efectuado por compra telefónica, página web o a distancia.
  •       Cual fuese el caso retracto (no debe estar abierto, ni usado), cambio y/o devolución el cliente debe entregar el producto en perfectas condiciones y estado todos sus empaques, documentos y partes originales.
  •       Cual fuese el caso retracto, cambio y/o devolución el cliente debe asumir el costo de transporte entre otros que conlleve a la entrega del bien a las direcciones. 
  •       Para iniciar el trámite el cliente deberá comunicarse a la línea de servicio al cliente (7) 6340022 extensión 1440 o diligenciando un formato en la página www.lamuela.com.co en el indicador solicitud de devolución de mercancía.
  •       Se dará respuesta en un lapso de 24 horas hábiles de si cumple o no con los requisitos de cual fuese el caso y procederá a informar los pasos a seguir.
  •       Una vez se verifiquen las condiciones y se apruebe la aplicabilidad para retracto o devolución de dinero, se procederá a reembolsar el valor del producto (no el valor del pedido) dentro de los 10 días hábiles y podrá extenderse hasta 59 días hábiles por trámites en las entidades bancarias.
  •       La devolución del dinero se hará efectivo mediante una cuenta bancaria que deberá indicar el cliente.
  •       En caso de solicitar un cambio del producto y esta es autorizada se entregara un producto igual a las especificaciones y condiciones del anterior; pero si el cliente desea uno de mejores características deberá asumir los costos de excedentes que este implique.
  •       En caso de no aplicar con las condiciones de cualquier caso y aun así se desee devolver el producto, el reembolso se hará con un saldo a favor para otra compra en la Muela SAS, excluyendo los costos de envío.
  •       En cual fuese el caso el motivo de entrega del producto sea por mal funcionamiento entrará a regir la POLÍTICA GENERAL DE LA GARANTÍA.
  •       En caso de una segunda solicitud de cual fuese el caso, la empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la dicha solicitud.
  •       De cumplir con lo dicho y sea aceptado cual fuese el caso se devolverá el valor de lo que el consumidor haya pagado incluyendo costos de envío. Si el pago no fuese realizado en efectivo y se haya aceptado la devolución se descontará el cuatro por mil por gestión administrativa.

 

¿CUÁNDO SE ACEPTA DEVOLUCIONES Y CAMBIOS?:

  •       Mercancía despachada equivocadamente.
  •       Mercancía defectuosa justificada con imágenes, documentos y el producto en físico no menor al 75% del contenido.
  •       Mercancía dañada por la transportadora y que cumplió con la de recibido.  

PARA MEJOR ESPECIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA REMÍTASE AL APARTADO POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES PARA MÁS DETALLES.