No puede realizar pedidos desde su país. United States

POLÍTICAS COMERCIO ELECTRÓNICO LA MUELA S.A.S.

POLÍTICAS COMERCIO ELECTRÓNICO LA MUELA S.A.S.

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web www.lamuela.com.co/ (en adelante, el Sitio Web), de LA MUELA S.A.S., (de ahora en adelante, La Empresa), sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT. # 804009440-5 y con Matricula Mercantil No. 05-081926-16, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, domiciliada en la ciudad de Bucaramanga, en la Carrera 36 No. 37-40 B, El Prado.

A través de su Tienda Virtual, www.lamuela.com.co , La Empresa proporciona información acerca de sus productos, así como la posibilidad de la adquisición de cualquiera de ellos.

Debido al contenido y la finalidad de la Tienda Virtual, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben estar registradas como "Cliente". Dicho estado se obtiene diligenciando el formulario de registro proporcionado por La Empresa y siguiendo los pasos que La Empresa posteriormente comunicará a través de correo electrónico. La condición de Cliente supone la aceptación de todos los Términos y Condiciones que aquí se estipulan para el efectivo uso de la Tienda Virtual.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo invitamos a que lea detenidamente los Términos y Condiciones antes de realizar pedidos de productos en la Tienda Virtual de LA MUELA S.A.S., ya que contienen información muy importante respecto de sus derechos y obligaciones al igual que las limitaciones y exclusiones que le pueden ser aplicables.

  1. Información del producto.

Toda la información correspondiente sobre cada producto ofrecido por La Empresa está reflejada en la Tienda Virtual: www.lamuela.com.co .

  1. Ofertas y precios.

Las ofertas en nuestra Tienda Virtual no constituyen ningún compromiso y, por lo tanto, no vinculan a La Empresa. En este sentido, La Empresa no quedará obligada por errores manifiestos de transcripción, equivocaciones en descripciones promocionales y en otras declaraciones en la oferta y en nuestra Tienda Virtual, toda vez que estas en caso de ocurrir serán involuntarias y se corregirán de manera inmediata.

Los precios indicados incluyen, los cuales serán identificados en la Tienda Virtual.

Los precios se expresan en Pesos Colombianos. La Empresa se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado por El Cliente, así como también se reserva el derecho a cambiar, limitar o dar por terminadas ofertas especiales o promociones en cualquier momento, las cuales siempre tendrán dentro de sus legales las condiciones de tiempo, modo y lugar.

La Empresa cobrará tarifas de envío, las cuales variarán en función de cada producto. Estas tarifas podrán ser encontradas en el apartado “Tarifas de Envío” dentro de la Tienda Virtual. Las mencionadas tarifas se facturarán, cuando proceda, por separado, se especificarán y sumarán al importe total del pedido, las cuales deberán ser aceptadas por El Cliente y de las cuales tendrá conocimiento previo a su facturación.

  • Promociones especiales.

Las promociones que se ofrezcan en la Tienda Virtual no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por LA MUELA S.A.S., o las marcas que comercializa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción.

Cuando la Tienda Virtual ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebaja de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

La Empresa realiza diferentes promociones a través de sus redes sociales y la Tienda Virtual (Facebook, Instagram, www.lamuela.com.co/tienda), ligadas a compra de productos específicos. Este tipo de promociones incluyen: Descuentos, Otros Productos, Servicios, Souvenires, etc.

Para cada una de las promociones, se publicarán las condiciones por separado y estarán claramente disponibles en la Tienda Virtual por el tiempo de duración de la promoción. Quedará entendido que los Clientes que acepten estas promociones quedarán sometidos a los Términos y Condiciones que aquí se plantean.

Además de los Términos y Condiciones Generales establecidos en este documento, cuando La Empresa realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

  1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.

  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.

  3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la Tienda Virtual.

  4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.

  5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.

  6. El monto máximo de compra para el uso del cupón es de cuatro (4) millones de pesos.

  7. No es acumulable con otras promociones.

  8. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.

  9. Al hacer una compra con el cupón se entiende que El Cliente ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales aquí establecidos.

  1. Formalización del contrato.

Solo los clientes mayores de dieciocho (18) años podrán realizar pedidos en nuestra Tienda Virtual. En este sentido, quedan excluidos los clientes menores de edad, así como también los distribuidores.

Los pedidos que El Cliente realice a través de la Tienda Virtual serán entendidos únicamente como una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente formalizado cuando La Empresa confirme vía correo electrónico el pedido. Hasta tanto no se reciba esa confirmación, el contrato no estará formalizado y El Cliente podrá cancelar el pedido.

El Cliente garantiza que la información proporcionada a La Empresa en la solicitud de pedido es exacta y completa. En este sentido, La Empresa no está en la obligación de aceptar pedidos cuando la información no sea correcta.

La Empresa tendrá derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazar un pedido sin necesidad de alegar razones. Si La Empresa no confirma su pedido en el plazo de diez (10) días hábiles, los cuales serán contados a partir de la solicitud del producto realizada por el Cliente, se considerará rechazado.

  1. Métodos de pago.

Los métodos de pagos están disponibles en nuestra Tienda Virtual. La Empresa llevará a cabo un control individual de facilidades de pago para cada compra de conformidad con las políticas internas de La Empresa.

El Cliente se compromete a pagar el producto, una vez se haya realizado el pedido. Al precio proporcionado por la Tienda Virtual, deberá añadirse los costos de envíos. En todo caso, las tarifas de envíos serán comunicadas al comprador en su debido momento y con antelación.

  • Facturación electrónica.

Al realizar compras en la Tienda Virtual, el Cliente acepta de manera libre y voluntaria, recibir y pagar en las fechas de vencimiento respectivas, las facturas electrónicas originadas por la compra de artículos a LA MUELA S.A.S.

El Cliente acepta el envío de factura por medio electrónico y esto exime a La Empresa de hacer envíos de factura de manera física. El envío de factura por medio electrónico estará disponible para su servicio a partir de la fecha de realización del pedido.

El Cliente acepta que se facturará, exclusivamente, de manera electrónica. La única excepción se dará en los casos de plan de contingencia por daños técnicos en los sistemas en donde se entregará una factura manual.

Cada factura emitida por La Empresa, cumple con los requisitos establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). En este sentido, por cualquier reclamación aplica el mismo procedimiento de solución a quejas establecido en el numeral 14 del presente documento.

El Cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad contar con el servicio activo del correo electrónico proporcionado a La Empresa. Esto a los fines de poder tramitar toda la información que sea necesaria sobre este tipo de situaciones.

La aceptación de la factura se entenderá con la notificación de recibido o leído del correo electrónico de remisión de la factura para todos los efectos legales.

  1. Reversión de pagos.

Cuando para el pago de la adquisición de productos se haya utilizado tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, LA MUELA S.A.S., deberá reversar los pagos que solicite El Cliente en cualquiera de los siguientes casos:

  1. Cuando El Cliente sea objeto de fraude.

  2. Cuando corresponda a una operación no solicitada.

  3. Cuando el producto adquirido no sea recibido.

  4. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

  5. Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Cuando la adquisición corresponda a varios productos, El Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales se presente alguno de los eventos mencionados anteriormente. El Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, el cual deberá corresponder al valor del producto o productos respecto de los cuales se presenta la causal.

Para que pueda operar la reversión del pago consignado, El Cliente deberá presentar queja ante LA MUELA S.A.S., siguiendo lo establecido en el numeral 14 del presente documento, en donde se indique la causal o las causales invocadas para formular a los participantes del proceso de pago la respectiva reversión. Es obligatorio para El Cliente indicar que el producto estará a disposición de LA MUELA S.A.S., para que sea recogido en el mismo lugar donde fue entregado, así como también el producto debe estar en las mismas condiciones en las que fue entregado.

El Cliente deberá presentar la queja dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia sobre la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Cualquiera fuere el medio utilizado para interponer la queja, LA MUELA S.A.S., estará en la obligación de emitir constancia de la presentación de la misma, con indicación la fecha y causal que la sustentan.

La queja que se presente ante LA MUELA S.A.S., deberá contener como mínimo:

  1. Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.

  2. Indicación de la causal que sustenta la petición. que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas anteriormente.

  3. Valor por el que se solicita la reversión.

  4. Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

Dentro del mismo plazo de cinco (5) días hábiles que El Cliente tiene para presentar la queja ante La Empresa, deberá, también, notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra. Para tal efecto, será suficiente la notificación del Cliente en la cual se indique el hecho de haber satisfecho la obligación de devolver el producto cuando sea procedente y el soporte o constancia de presentación de la queja a La Empresa. El emisor del instrumento de pago se sujetará a lo manifestado por El Cliente sobre la devolución del producto.

Una vez presentada la solicitud de reversión ante el proveedor de pago electrónico utilizado, los participantes del proceso de pago, dispondrán de un término de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

En el evento en que hubiere alguna controversia derivada de la reclamación de reversión del pago y siempre que hubiere pronunciamiento de una autoridad jurisdiccional o administrativa en firme que determine que la misma no era procedente, el Cliente que presente la reclamación será responsable por todos los costos en que se haya incurrido con ocasión de la solicitud de reversión.

En este caso, el proveedor de pago electrónico, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, una vez notificada la decisión de la autoridad jurisdiccional o administrativa en firme, cargará definitivamente la transacción reclamada al reclamante y el dinero se pondrá a disposición de LA MUELA S.A.S., siempre que en la cuenta ahorros, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para realizar la compra objetada, existan recursos para efectuarla.

La entidad financiera verificará por una sola vez la existencia de recursos y el cargo puede ser parcial en el evento que estos no sean suficientes. En estos casos, el Cliente reclamante deberá reembolsar directamente a LA MUELA S.A.S., el valor de la transacción, o el monto faltante, y los demás costos incurridos con ocasión de la solicitud de reversión para que LA MUELA S.A.S., proceda a transferir dichos recursos al beneficiario del pago.

LA MUELA S.A.S., realizará sus mejores esfuerzos ante los Clientes para gestionar la devolución del dinero. En este sentido, El Cliente entiende y acepta que la devolución del dinero no depende de LA MUELA S.A.S., y que el proceso de devolución comenzará a partir de realizada la solicitud en debida forma, y ésta durará hasta tanto el proveedor de pago electrónico utilizado lo autorice y reintegre.

  1. Políticas de entrega.

La Empresa realizará la entrega en la dirección proporcionada por El Cliente, siempre y cuando se encuentre dentro del territorio colombiano. La Empresa sólo puede realizar la entrega en una dirección, ya sea de domicilio o de oficina. Las entregas se realizarán en días hábiles. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.

Si El Cliente requiere que La Empresa entregue el pedido en varios envíos, La Empresa podrá cobrarle costes extra de entrega. Cada uno de los envíos individuales constituirá un contrato independiente.

Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. El simple hecho de no haber cumplido un determinado periodo de entrega, no otorgará al Cliente ningún derecho de compensación.

  • Plazo de entrega.

El plazo de entrega para Bucaramanga y área metropolitana es de máximo 4 días hábiles. Para el resto de ciudades principales el plazo de entrega es de máximo 7 días hábiles. El plazo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago y el análisis de los datos, lo cual puede tardar un día hábil. Dependiendo del trayecto especial, se le informará al Cliente el tiempo estimado de envío.

  • Envío estándar.

El servicio de envío tiene costo cuando las compras son inferiores a $249.999 antes de IVA y este valor dependerá de la ubicación del cliente. (Solo aplica para productos vendidos y despachados por www.lamuela.com.co ). El envío será gratis si las compras son iguales o superiores a $350.000 antes de IVA y dependerá de la ubicación de entrega del pedido (Solo aplica para productos vendidos y despachados por www.lamuela.com.co hacia las ciudades capitales de los siguientes departamentos inicialmente: Santander, Norte de Santander, Atlantico, Bolivar, Cesar, Córdoba Magdalena, La Guajira, Sucre).

El envío gratis aplicará, únicamente, a las ciudades marcadas como clase "Nacional Principal", las ciudades marcadas como "Trayecto especial" no les aplicará envío gratis y deberán pagar la tarifa especificada en tabla de tarifas por ciudad y costo de envío, adicional al costo de la compra. Esta distinción de clases podrá ser ubicada dentro de la Tienda Virtual.

  • Entrega el mismo día.

Este es un servicio que se presta exclusivamente en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, y tiene un costo adicional de $12.900 al envío estándar, por compras mayores a $50.000. La solicitud se puede realizarse hasta las 12:00 del mediodía para poder garantizar la entrega el mismo día.

  • Entrega al día siguiente.

El Cliente podrá recibir los productos solicitados al día siguiente, únicamente en días hábiles, por lo que, si el pedido se realiza el día viernes, la entrega se realiza el siguiente lunes. En caso de ser festivo, se realizará al día siguiente día hábil.

Este es un servicio que se presta exclusivamente en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana, y tiene un costo de $9.900 adicionales al envío estándar, por compras mayores a $50.000. El pedido se puede realizar hasta las 11:59 p.m., para poder garantizar la entrega al día hábil siguiente.

  • Seguimiento del pedido solicitado.

La Tienda Virtual enviará el número de la guía y el vínculo de la empresa transportadora, para que El Cliente pueda rastrear su producto.

  • Entregas internacionales.

LA MUELA S.A.S., no realiza entregas fuera de Colombia.

  • Opciones en caso de problemas en la entrega.

Si La Empresa, antes de celebrar el contrato, determina que no puede suministrar los productos pedidos, podrá ofrecerle un producto equivalente en términos de calidad, precio y función. El Cliente no estará obligado a aceptar el producto ofrecido en calidad de sustitución.

En caso de desearlo, El Cliente podrá devolverlo en el plazo de ocho (8) días hábiles y La Empresa correrá con los gastos, siempre que el producto no haya sido usado, maltratado o que presente señales de alteración. El derecho de cancelación o devolución no perderá efectos.

Si La Empresa, luego de celebrar el contrato, se ve en la imposibilidad de suministrar los productos pedidos, y que dicha imposibilidad no sea atribuible a La Empresa, tendrá derecho a terminar el contrato de manera unilateral. Naturalmente, LA MUELA S.A.S., le informará al Cliente inmediatamente al respecto y le reembolsará los pagos que éste haya realizado.

  • Cambio de la dirección de entrega.

Para cambiar la dirección de entrega del pedido, El Cliente deberá contactar con nuestra línea de de Servicio al Cliente (7) 6340022 Ext. 1440, o a través de la dirección de correo electrónico: servicioalcliente@lamuela.com.co, para realizar las modificaciones necesarias.

La Muela S.A.S NO se hace responsable por gastos adicionales correspondientes a fletes, reenvíos, bodegaje, o cualquier otro sobrecosto causado por modificación en la dirección de despacho, posterior a la realización del pedido o dirección erronea y/o incorrecta de entrega; En estos casos el cliente deberá asumir el valor en los sobrecostos que se incurra.

  1. Anulación de compras realizadas por El Cliente.

La anulación de una compra realizada a través de la Tienda Virtual www.lamuela.com.co/tienda, deberá realizarse dentro de los siguientes cinco (5) días calendario a la fecha de la compra. El cliente deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente al (7) 6340022 Ext. 1440, o por medio del correo electrónico servicioalcliente@lamuela.com.co, para, de esta manera, informar sobre la anulación de la compra.

En los casos que la Empresa haya enviado el producto, será obligación del Cliente cubrir los costos relacionados al retiro del producto. Así mismo, El Cliente deberá pagar, nuevamente, el valor de envío del producto para que la Empresa, una vez lo reciba, haga la devolución total del monto consignado por El Cliente.

En estos casos, se le informará al Cliente un número de cuenta bancaria correspondiente para que se efectúe ahí la debida cancelación del valor correspondiente al envío, y El Cliente deberá enviar el soporte de dicha consignación al correo electrónico servicioalcliente@lamuela.com.co, para gestionar el proceso de la devolución por el valor total de la compra. El cliente deberá enviar el producto sin uso, y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución del dinero por parte de LA MUELA S.A.S., al Cliente se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta treinta (30) días calendario dependiendo de la entidad bancaría del cliente), y en el mismo medio de pago con que se hizo la compra, siempre y cuando la anulación se haga por el valor total de la compra.

Cuando el Cliente necesite anular el envío de un solo producto en lugar de todos los adquiridos, el Cliente deberá comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente para así, informarle cuáles son los pasos necesarios que se deben tomar para poder generar la devolución del dinero. Para

compras realizadas con tarjeta de crédito o débito, y al ser procesos que involucran a la entidad financiera del cliente, El Cliente acepta que se debe cumplir con la política propia de dicha entidad para el reintegro del dinero.

  1. Garantías.

Los reclamos por garantías de un bien adquirido en LA MUELA S.A.S., a través de su Tienda Virtual, deberán ser gestionados por medio del correo electrónico servicioalcliente@lamuela.com.co, el cual corresponde al servicio de atención al cliente, o través de la línea de servicio al cliente (7) 6340022 Ext. 1440, o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas.

El Cliente está en la obligación de revisar en todo momento que la fecha de reclamación esté dentro del plazo de cobertura otorgado por la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se encuentre establecido el lapso de cobertura, se entiende que es de 12 meses, el cual es establecido por la ley y se entiende como la garantía mínima presunta.

 En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que éste sea revisado por algún agente autorizado de LA MUELA S.A.S. El agente autorizado realizará el diagnóstico respectivo y con base en él decide si el producto debe ser reparado, cambiado, o en su defecto, negar la solicitud de la garantía, la cual debe ser enviada por parte del Centro de Servicios Autorizado.

Toda solicitud de garantías, se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles. Este lapso será contado a partir de la recepción de la solicitud de garantía realizada por el Cliente.

El cliente deberá tener en cuenta que si el producto que fue enviado por concepto de garantía se remitiera al proveedor correspondiente para su revisión técnica y, en caso que sea necesario, se ordene su reparación, el proceso puede aumentar hasta treinta (30) días hábiles, el cual será contado a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

  1. Reserva de dominio.

LA MUELA S.A.S., se reserva el dominio del producto adquirido, hasta tanto El Cliente haya pagado la totalidad del precio del producto.

En este sentido, para que El Cliente pueda adquirir la propiedad de los productos que tenga en posesión, deberá consignar la totalidad del monto del pago restante correspondiente. Esto incluye pago de costes, el pago de entregas, pago de entregas parciales y todos los pagos que estén

relacionados directamente con el producto. El Cliente está en la obligación de no vender, disponer de, o gravar los productos antes de adquirir la propiedad de los mismos.

  1. Derecho de retracto.

El Cliente que ha adquirido bienes o servicios a través de métodos no tradicionales de venta, como comercio electrónico, tendrá el derecho de solicitar en un término de cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, la devolución de la totalidad del dinero pagado con la consecuente devolución del producto adquirido.

En este sentido, éste derecho opera, entre otros, a las ventas a distancia; y en las ventas bajo métodos no tradicionales.

De acuerdo con lo establecido en el decreto 1499 de 2014 en su artículo 6, se indica que se consideran ventas a distancia las realizadas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere, a través de correo, teléfono, catálogo, comercio electrónico o con la utilización de cualquier otra técnica de comunicación a distancia.

En este sentido, LA MUELA S.A.S., deberá:

  1. Cerciorarse de que la entrega del bien o servicio se realice efectivamente en la dirección indicada por el consumidor y que este ha sido plena e inequívocamente identificado.

  2. Permitir que el consumidor haga reclamaciones y devoluciones en los mismos términos y por los mismos medios de la transacción original.

  3. Mantener los registros necesarios y poner en conocimiento del consumidor, el asiento de su transacción y la identidad del proveedor y del productor del bien.

  4. Informar, previo a la adquisición, la disponibilidad del producto, el derecho de retracto, el término para ejercerlo, el término de duración de las condiciones comerciales y el tiempo de entrega.

Las devoluciones y reembolsos aplicarán para todos los productos que sean adquiridos a través de la Tienda Virtual de La Empresa. Las condiciones de devolución y reembolso aplicarán siempre y cuando El Cliente comunique a La Empresa su intención de devolver el o los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de hasta cinco (5) días hábiles. Este plazo será contado contado a partir de que El Cliente reciba el producto.

Así mismo, se indica los productos que no serán objeto de cambio o devolución en cualquiera de los siguientes eventos:

  1. Se trate de productos de naturaleza consumible y los mismos hayan sido gastados en cualquier medida.

  2. Los productos que hayan sido averiados por parte del Cliente o un tercero ajeno a LA MUELA S.A.S.

  3. Los productos que presenten daños sufridos por eventos de fuerza mayor o caso fortuito.

  4. Los productos que no sean devueltos a LA MUELA S.A.S., en su empaque original.

  5. Los productos que hayan sido utilizados y no se encuentren en su estado original.

  6. Los productos que sean devueltos a LA MUELA S.A.S., sin todas sus piezas y documentos de uso adjuntos.

  7. El no envío de la declaración de importación entregada por LA MUELA S.A.S., en el caso de aquellos productos que la requieran.

  8. Cuando El Cliente no se haya comunicado con LA MUELA S.A.S., y haya expresado su decisión de retractarse. El simple envío de los productos sin comunicación previa a LA MUELA S.A.S., no será considerado como retracto.

  9. Los productos que no hayan sido comprados directamente a través de la Tienda Virtual: www.lamuela.com.co/tienda.

En todo caso, El Cliente asumirá todos los costos asociados al envío de los productos a la sede administrativa de la Empresa, cuando requiera realizar cualquier cambio o devolución.

El Cliente tendrá la facultad de devolver los productos adquiridos, siempre y cuando haya contactado al departamento de Servicio al Cliente y, luego de un estudio necesario, dicha solicitud sea autorizada.

En caso de que El Cliente haga una segunda devolución del mismo pedido, La Empresa se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

Para solicitar su devolución, seguir los pasos establecidos en el capítulo 14 del presente documento.

Cuando la devolución sea procedente, La Empresa reembolsará el precio de compra que El Cliente haya consignado por el producto que haya sido devuelto, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato.

  1. Protección y tratamiento de datos personales.

De conformidad con la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, LA MUELA S.A.S., ha adoptado un Manual Interno de Políticas y Procedimientos para Protección de Datos Personales que puede ser consultado dentro de su Sitio Web.

LA MUELA S.A.S., en condición de Responsable de datos, efectúa el tratamiento de los datos personales suministrados por los Clientes únicamente dentro de las finalidades contempladas en la política antes mencionada.

Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, El Cliente también acepta el contenido de la Política de Privacidad y del Manual Interno de Políticas y Procedimientos para Protección de Datos Personales adoptado por LA MUELA S.A.S.

De acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, El Cliente autoriza de manera voluntaria, previa, expresa e informada a LA MUELA S.A.S., para el tratamiento de sus datos personales y/o datos biométricos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, así como también Decreto 1377 de 2013 y la política de tratamiento de datos personales.

Entre las autorizaciones, se encuentran:

  1. Transferir, trasmitir, trasladar, compartir, entregar y/o revelar internacionalmente datos personales a aliados estratégicos para el desarrollo propio de las actividades de LA MUELA.

  2. Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registro comercial, corporativo y contable de la compañía y sus clientes.

  3. Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo la consulta, reporte a centrales de información de riesgos financieros y/o listas restrictivas.

  4. Transmitir datos personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos o suscrito documentos, que originen la transmisión de los datos personales con fines administrativos, operativos y/o comerciales.

Estas categorías no limitan la autorización otorgada por el usuario, sólo son reflejos de algunas de ellas.

Así mismo, los titulares de los datos personales podrán ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales, así como la revocación de la autorización otorgada a LA MUELA S.A.S., y ejercer cualquier otro derecho derivado o relacionado con la protección de datos personales, por medio del correo electrónico servicioalcliente@lamuela.com.co.

Los titulares podrán, en todo momento, solicitar a LA MUELA S.A.S., la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.

Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse: i), puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que deban dejar de tratar por completo los datos del titular; y ii), puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, esto es, la revocación parcial del consentimiento.

  1. Derecho aplicable y jurisdicción.

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por el derecho colombiano aplicable a la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Bucaramanga.

  1. Quejas.

En relación a cualquier tipo de quejas que El Cliente tenga, éste deberá contactar con la línea de Servicio al Cliente (7) 6340022 Ext. 1440, o a través de la dirección de correo electrónico: servicioalcliente@lamuela.com.co, para informar sobre la eventualidad.

La Empresa verificará, junto a la empresa responsable del envío, lo ocurrido, para luego así, comunicarse con El Cliente y dar una respuesta oportuna tendiente a la solución del problema.

  1. Medidas cautelares.

El Cliente, en caso de que tenga indicios graves de que se están violando sus derechos por parte de La Empresa, podrá solicitar ante La Superintendencia de Industria y Comercio, la imposición de una medida cautelar hasta por treinta (30) días calendario, prorrogables por treinta (30) días más, de bloqueo temporal de acceso al medio de comercio electrónico.

  1. Alcance y revisión de los presentes Términos y Condiciones.

Los presentes Términos y Condiciones serán aplicables a todo acto o contrato que El Cliente realice en la Plataforma y permanecerán vigentes mientras dichos actos o contratos produzcan efectos o generen obligaciones y podrán ser modificados por LA MUELA S.A.S., sin previo aviso a los clientes. Asimismo serán aplicables cada vez que El Cliente utilice la Plataforma. El acuerdo que resulte de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones sustituye todos los acuerdos, representaciones, declaraciones de garantía pactadas entre las partes y sustituye expresamente los términos de cualquier oferta mercantil que se haya comunicado.