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POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS

 

LA MUELA S.A.S. identificada con el Nit. 804009440 – 5 con domicilio legal en la Calle 38 No. 35-53 de la ciudad de Bucaramanga, Colombia, y teléfono (+57) (7) 6340022, quien en adelante se denominará LA MUELA, como Responsable del Tratamiento recolecta, trata, almacena y dispone de los datos personales que en ejercicio natural de sus actividad realiza de sus clientes, empleados y proveedores, bajo la presente política de tratamiento de datos personales, la cual tiene como finalidad dar a conocer los mecanismos y procedimientos para hacer efectivos los derechos, informar quien es el encargado al interior de la compañía de darle trámite a las peticiones, quejas, reclamos y consultas, dando a conocer cuales son las finalidades y el tratamiento a los cuales se someterán los datos personales.

LA MUELA, además podrá tratar los datos de sus exempleados, visitantes, invitados y personas que soliciten información sobre los servicios que presta, de acuerdo con los términos consagrados en esta política.

Los datos personales recolectados se usarán para poder iniciar, adelantar y mantener la relación contractual, comercial, laboral, y/o para recibir publicidad sobre las cuales los titulares hayan autorizado su tratamiento, así como para atender las peticiones y solicitudes que sean presentadas por los titulares del dato personal. Igualmente, los datos personales serán tratados y/o cedidos cuando un deber legal así lo imponga y para dar cumplimiento a una autoridad competente cuando ésta formalmente lo requiera.

El titular autoriza de manera voluntaria, previa, expresa e informada a LA MUELA,  para tratar la información personal y/o datos biométricos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Único 1074 de 2015 y la presente política de tratamiento de datos personales. Información que será utilizada en el desarrollo de las actividades y funciones propias de LA MUELA, para:

  1. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en razón a la prestación de servicios, venta y/o comercialización de productos que realiza LA MUELA directamente o a través de empresas aliadas.
  2. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas en razón del vínculo laboral o de prestación de servicios contraídas por el titular con LA MUELA.
  3. Evaluar la calidad de sus productos y servicios, proveer sus productos y/o servicios, realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y/o estadísticas.
  4. Enviar información comercial, publicitaria o promocional sobre sus servicios, eventos y/o promociones, con el fin de informar, impulsar y llevar a cabo las campañas, promociones o concursos y las actividades propias de LA MUELA.
  5. Realizar encuestas enfocadas en la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y el fortalecimiento de canales institucionales.
  6. Implementar programas de CRM.
  7. Enviar información sobre sorteos y rifas.
  8. Realizar análisis y segmentación de la información con el objetivo de crear estadísticas y estudios referentes a las preferencias de consumo.
  9. Transferir, transmitir, trasladar, compartir, entregar y/o revelar internacionalmente datos personales a aliados estratégicos para el desarrollo propio de las actividades de LA MUELA.
  10. Gestionar toda la información necesaria para el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de registro comerciales, corporativas y contables de la compañía y sus clientes.
  11. Realizar el análisis para el control y la prevención del fraude y de lavado de activos, incluyendo la consulta, reporte a centrales de información de riesgos financieros y/o listas restrictivas.
  12. Realizar eventos comerciales, técnicos, capacitaciones, talleres, simposios, jornadas académicas y/o seminarios relacionados con productos y/o servicios que ofrece LA MUELA.
  13. Realizar campañas de mejoramiento en el ambiente laboral, informar sobre campañas a los empleados y sus familiares incluyendo a los hijos de estos.
  14. Cumplir con las políticas internas de la compañía, referente la seguridad en las instalaciones físicas, para lo cual se recogerán datos biométricos capturados por video y/o huella digital.
  15. Transmitir datos personales a terceros con los cuales se hayan celebrado contratos o suscrito documentos, que originen la transmisión de los datos personales con fines administrativos, operativos y/o comerciales.
  16. Para poder atender las peticiones y solicitudes presentadas por el titular a través de los canales de atención al cliente, incluyendo el correo electrónico gmesa@lamuela.net.co.

LA MUELA podrá recolectar datos personales sensibles como lo son los datos biométricos tales como huellas digitales, fotografías y/o videos, para garantizar el ingreso y permanencia en las instalaciones de la compañía. La recolección les será informada a los titulares mediante los avisos de privacidad instalados en la misma. Podrá recolectar datos biométricos de menores de edad que ingresen a las instalaciones de la sociedad, caso en el cual, será responsabilidad del representante legal del menor ejercer los derechos de conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir la información, así como entregar o revocar la autorización que en nombre de éstos hubiere otorgado a LA MUELA.

En caso de que se requiera el tratamiento de datos personales sensibles, tales como datos biométricos, referentes a la salud, origen racial o étnico, convicciones religiosas u orientación política, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, así como los referentes datos sexuales, LA MUELA solicitará su autorización indicando que la respuesta es facultativa.

Las bases de datos en las que se incluye información de los titulares tendrán una vigencia determinada por la permanente operación de LA MUELA, de acuerdo con la naturaleza fundacional de la sociedad, así como las actividades propias de la operación administrativa general. 

Los Titulares de los datos personales podrán ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales, así como la revocación de la autorización otorgada a LA MUELA y ejercer cualquier otro derecho derivado o relacionado con la protección de datos personales (habeas data), a través del correo electrónico gmesa@lamuela.net.co, a cargo de la Coordinación de Sistemas Para ello deberán tener en cuenta las siguientes reglas:

  1. Los Titulares deberán presentar su petición identificándose plenamente y haciendo una descripción clara de la consulta o petición.
  2. En caso de requerirse documento alguno que soporte su solicitud, el Titular de la información deberá aportarlo con su petición, en caso de no adjuntarse, LA MUELA solicitará en el plazo de cinco (5) días siguientes a su solicitud, se aclare la petición o se adjunte soporte de la misma. En caso de no recibir respuesta dentro de los dos (2) meses siguientes a la presentación de su solicitud, LA MUELA entenderá desistida su petición.
  3. Una vez recibida la solicitud, LA MUELA procederá a dar trámite interno y respuesta dentro de los términos legales, esto es, en caso de consulta de información, dentro de los diez (10) días siguientes, prorrogables hasta por cinco (5) días, en caso de requerirlo, previo informe al solicitante. En caso de que la solicitud sea un reclamo, LA MUELA dará trámite interno y procederá a dar respuesta dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud, los cuales se podrán prorrogar hasta por ocho (8) días hábiles, previo aviso al titular.
  4. En el caso de que el TITULAR de la información sea un empleado o exempleado de LA MUELA, también podrán ejercer su derechos a la protección de sus datos personales a través de la Coordinación de Gestión Humana y Seguridad Ocupacional. Los proveedores también podrán ejercer su derechos a conocer, actualizar, rectificar y/o suprimir sus datos personales a través de la Coordinación de Compras, y los términos de respuesta serán los previamente enunciados.

Los titulares podrán en todo momento solicitar a LA MUELA la supresión de sus datos personales y/o revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los mismos, mediante la presentación de un reclamo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Se deberá tener en cuenta que existen dos modalidades en las que la revocación del consentimiento puede darse. La primera, puede ser sobre la totalidad de las finalidades consentidas, esto es, que deban dejar de tratar por completo los datos del titular; la segunda, puede ocurrir sobre tipos de tratamiento determinados, esto es, la revocación parcial del consentimiento.

En virtud de la Ley 1581 de 2012, LA MUELA informa que el Titular de la información tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, corregir y/o actualizar sus datos personales.
  2. Tener acceso a sus datos personales objeto de tratamiento.
  3. Solicitar pruebas de la autorización otorgada para el tratamiento de sus datos.
  4. Solicitar la supresión y/o revocatoria de sus datos personales, siempre y cuando no existan obligaciones de tipo contractual o deberes legales en cabeza del Titular con LA MUELA.
  5. Presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, un vez acuda en primera instancia ante la compañía.

LA MUELA se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento, pero cualquier cambio será informado y publicado oportunamente a través de su página web www.la muela.com.co

Esta política ha sido aprobada por la Junta Directiva de LA MUELA el 26 de julio de 2013, fecha a partir de la cual entró en vigencia y fue actualizada por última vez el 16 de marzo de 2015.

Para cualquier duda, comuníquese con nosotros:

 

Dirección: Carrera 36 No. 37-50

Teléfono: (+57) (7) 6340022 Ext 1440

Correo electrónico: servicioalcliente@lamuela.com.co  



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