No puede realizar pedidos desde su país. United States

J J-482

DBX PUTTY


Notificarme cuando esté disponible

No hay puntos de recompensa para este producto.


DBX PUTTY

Sustituto de injerto óseo.
El poder osteoinductor.

Presentación: 0.5 cc

Beneficios del DBX

  • Se mantiene en el lugar de su implantación.
  • No se adhiere a los guantes
  • Moldeable a cualquier tamaño y forma
  • Conservación a temperatura ambiente
  • Se puede mezclar con autoinjerto, sangre o médula ósea
  • pH fisiológico
  • Biocompatible

DBX está elaborado con matriz ósea desmineralizada (DBM), procedente de donantes, en un excipiente biocompatible. DBX es competamente remplazado por el nuevo hueso huesped en su período de cuatro a seis meses.

La matriz ósea desmineralizada (DBM) se obtiene por eliminación de la fase mineral del hueso cortical. DBX está compuesto de colágeno y factores de crecimiento óseo como proteínas óseas morfogénicas (BMP).

Los factores de crecimiento óseo presentes y activos en DBX son responsables de sus propiedades osteoinductoras, y estimulan activamente la formación y la regeneración óseas

Indicaciones

DBX se utiliza para el relleno de defectos o espacios óseos que no sean intrínsecos a la estabilidad de la estructura ósea.

Fracturas de huesos largos
Tratamiento de una herida de bala en la porción proximal del radio izquierdo: la fractura se estabilizó mediante una placa en T LCP y se rellenó con DBX, mezclado con virutas óseas. A las tres semanas, las radiografías mostraron la ausencia de desplazamiento y algunos signos de consolidación. A las once semanas, se permitió que el paciente realizara «actividades según tolerancia», incluida la vuelta a la práctica de las artes marciales.

Cirujano: Dr. David Hubbard, Departamento de Ortopedia, West Virginia University Morgantown (West Virginia, Estados Unidos).

Fusión lumbar

En un estudio clínico, multicéntrico, aleatorizado y controlado, se sometieron a cirugía de fusión posterolateral 140 pacientes afectados por una enfermedad discal degenerativa, en uno o dos niveles, entre L2 y S1. En sesenta pacientes, sólo se aplicó autoinjerto junto con el sistema de fijación.

Ochenta pacientes recibieron autoinjerto mezclado con DBX Putty, en una proporción 1:1. Las tasas de fusión a los 24 meses fueron del 100% en el grupo tratado con DBX y del
96% en el grupo que recibió autoinjerto, lo que indica que el DBX fue tan eficaz como el autoinjerto al utilizarse como extensor del mismo. 

Cirujano: Dr. Emilio Nardone, St. Joseph's Hospital, Bloomington (Illinois, Estados Unidos).

Defectos intraóseos periodontales:


Se han tratado los defectos periodontales intraóseos en pacientes sanos con DBX Putty o con autoinjerto óseo desmineralizado y liofilizado (DFDBA). Sólo se han tenido en cuenta los sitios con un defecto de 3 mm de profundidad. Se efectuó un análisis estadístico a los seis meses del período postoperatorio. Ambos grupos de pacientes mostraron mejorías significativas en el porcentaje de relleno óseo, alcanzándose un relleno óseo del 37% ± 18,7% en los pacientes tratados con DFDBA y del 50% ± 25% en el caso de los pacientes que recibieron DBX.

Cirujano: Dr. J. T. Mellonig, The University of Texas Health Science Center en San Antonio (Texas, Estados Unidos).

Biocompatibilidad

DBX ha superado con éxito toda una serie de pruebas estándar ISO 10993-1. Las pruebas demostraron que el producto es atóxico y no inmunógeno. El hialuronato sódico está presente en su forma natural en el líquido sinovial y en el humor vítreo del organismo humano. El transportador se elimina rápidamente del organismo por vía renal en menos de una semana y ayuda a mantener un pH fisiológico.

2 productos más en la misma categoría: