No puede realizar pedidos desde su país. United States

G C-7

ALIKE POLVO COLOR 65.(A2)

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

ALIKE POLVO COLOR 65.(A2)

ALIKE, acrilico dental de GC America es una resina de autocurado, y de color similar a los dientes que se usa para construir coronas dentales y puentes dentales temporales

Fabricante: GC America

Presentación: 4 Oz Polvo 45 Gr

Tiempo de trabajo: 1 a 2 minutos

Tiempo de polimerización: 5 a 6 minutos

Colores: A1, A2, A3, A3.5, B1, B3

Material: Acrilico dental

Tipo de polimerización:  Autocurado

Como usar Alike, acrilico dental de GC

Metodo Directo

1. Antes de comenzar la preparación de los dientes, tome una impresión completa de la boca. Puede emplear el material EXAFLEX ó EXAMIX o Alginato  dentalCHG. La impresión con Alginato dental CHG debe envolverse en una toalla húmeda hasta que llegue el momento de usarla.

2. Proceda a la preparación de los dientes.

3. Para proveer continuidad entre los dientes soportes, recorte una cantidad suficiente de alginato dental de la impresión, en todas las áreas pónticas. Este espacio se llenará posteriormente con ALIKE, acrilico dental de GC para servir de reemplazo temporal de los dientes ausentes. La anatomiá y el contorno se perfeccionan una vez que ALIKE, acrilico dental de GC haya curado.

4. Si la impresión fue hecha con Alginato dental  CHG, lávela la con agua tibia. Elimine el exceso de agua con un chorro de aire suave. Seleccione el matiz del polvo ALIKE deseado. Coloque el liquido un poco de LíquidoALIKE, acrilico dental de GCen todos los dientes soportes y áreas pónticas. Añada suficiente cantidad de polvo ALIKE, acrilico dental de GC para poder absorber el líquido. El área correspondiente a los pónticos y dientes soportes debe sobrellenarse ligeramente. El polvo y líquido proporciones también pueden mezclarse en una taza para mezclar. Use las poporciones de 1 parte de líquido y 3 partes de polvo en volumen. Con una espátula para cemento dental , revuelva la mezcla rápidamente durante 10 a 15 segundos. Vacié inmediatamente la mezcla en el área correspondiente a los pónticos y dientes soportes de la impresión. El tiempo medio para hacer el vaciado es corto, de 30 a 40 segundos. 5. Espere unos 30-60 segundos hasta que la mezclaALIKE, acrilico dental de GC llegue al espesor deseado. Cubra los dientes soportes y los tejidos gingivales adyacentes con una película delgada de vaselina. Esto sirve de lubricante y facilita el retiro del puente temporal deALIKE, acrilico dental de GC

6. Coloque la impresión en la boca haciendo presión. Antes de comenzar la reacción exotérmica, retire la impresión de la boca, aproximadamente de 2 minutos. Deje que el puente temporal de ALIKE, acrilico dental de GC cure en la impresión. No permita que ALIKE, acrilico dental de GC se polimerice directamente sobre los dientes soportes. Para acelerar el curado, sumerja la impresión en agua tibia aproximadamente a 110°F.

7. Retire el puente ALIKE, acrilico dental de GC de la impresión. Recórtelo y púlalo según sea necesario. Coloque con cuidado el puente sobre los dientes soportes y establezca la oclusión adecuada.

8. Cemente el puente dental  con Cemento dental  Temporal NOGENOL o con FREEGENOL. Después de cementar, verifique nuevamente la oclusión. ALIKE, acrilico dental de GC  también puede usarse con toda clase de coronas plásticas.

1. El puente  dental temporal  con ALIKE, acrilico dental de GC se construye en un modelo de estudio o de diagnóstico. Para obtener un cambio dimensional de curado mínimo, dureza extrema y fidelidad en la reproducción de detalles, debe usarse yeso piedra Coecal. Los espacios edéntulos se llenan con dientes de cera o de plástico los cuales se han tallado para obtener un contacto pasivo con la mucosa oral. La oclusión de los pónticos se puede establecer articulando con el modelo del arco opuesto.

2. Sumerja durante 5 minutos el modelo de yeso en agua a temperatura ambiente. tome una impresión con EXAFLEX ó EXAMIX o con Alginato dental CHG. Esta última debe envolverse en una toalla húmeda hasta el momento de usarla.

3. Retire los pónticos del modelo de yeso. Desgaste todos los dientes de apoyo más o menos 0.5 mm de manera que se asemejen a las preparaciones para coronas pero de diámetro mayor. Sumerja de nuevo el modelo en agua tibia durante 5 minutos. Aplique luego una película delgada de separador COE sobre los dientes preparados y los tejidos circunvecinos.

4. Seleccione la matriz deseada de polvo ALIKE, acrilico dental de GC. En una taza para mezclar añada 1 parte de líquido a 3 partes de polvo. Con una espátula para cemento dental  revuelva la mezcla rápidamente durante 10 a 15 segundos. Vacíe inmediatamente la mezcla en las zonas de la impresión correspondientes a los pónticos y dientes soportes.

5. Espere unos 30-60 segundos hasta que la mezcla de ALIKE, acrilico dental de GC adquiera el espesor deseado. Coloque a presión el modelo de yeso en la impresión. A los 3 minutos separe el modelo de yeso de la impresión y retire con cuidado el puente temporal ALIKE, acrilico dental de GC del modelo (o la impresión) y permita que polimerice en la mesa de trabajo. (3 minutos)

6. Recorte y pula el puente ALIKE, acrilico dental de GC según sea necesario y colóquelo en agua hasta que llegue el momento de usarlo.

7. Despúes de haber hecho las preparaciones en los dientes, pruebe el puente temporal ALIKE sobre los dientes soportes y récortelo hasta lograr el ajuste correcto.

8. Lubrique los dientes preparados y los tejidos gingivales circunvecinos con un poco de vaselina formando una capa delgada. Prepare otra mezcla de ALIKE, acrilico dental de GC (1 parte de líquido y 3 partes de polvo). Con una espátula para cemento dental  coloque la mezcla dentro del área correspondiente a los dientes soportes. Coloque el puente en posición haciendo presión. Retire el puente de la boca antes de que comience la reacción exotérmica. (Unos 2 minutos). Deje que el puente temporal ALIKE, acrilico dental de GC complete el curado sobre el banco de trabajo. (3 minutos)

9. Dé el pulimento y acabado deseado al puente temporal.

10. Cuando el ajuste y la oclusión son satisfactorios, cemente el puente ALIKE con Cemento dental Temporal FREEGENOL ó con NOGONEL. Después de cementado, examine de nuevo la oclusión. Irritación y sensibilización deberán ser notificados en relación con los productos que contienen metacrilatos. Para reducir el riesgo de tales sucesos, no use este producto con los pacientes que han demostrado sensibilidad, evitar el contacto prolongado y repetido con materiales no curados y deje de utilizar si se produce la sensibilización.

10 productos más en la misma categoría: