No puede realizar pedidos desde su país. United States

TOP 10: Avances Médicos que todos debemos conocer.

TOP 10: Avances Médicos que todos debemos conocer.

Indudablemente cada año son más los avances tecnológicos y científicos en todas las áreas; cada vez las ciencias de la medicina, la robótica y la ingeniería genética se unen más para dar nuevos y sorprendentes descubrimientos e innovaciones que pretenden revolucionar el mundo tal como lo conocemos.

Cada año las investigaciones arrojan nuevas luces para tratamientos de enfermedades que parecen no tener solución; la innovación en tratamientos ha mejorado la calidad de vida de los pacientes y el conocimiento no para de evolucionar gracias que cada día son cientos los científicos que dedican su vida a investigar todo tipo de problemas que aquejan a la humanidad.

La medicina como ciencia, de la misma forma en la que busca combatir enfermedades ya existentes; también se enfoca en prevenir la aparición de estas con el fin de garantizar el bienestar de la población.

A continuación presentamos 10 avances innovadores que marcarán la pauta de la medicina:

1- VACUNA CONTRA EL TIFUS

El desarrollo de esta nueva vacuna logrará prevenir 9 de cada 10 casos de "Fiebre Tifoidea". Según datos de la OMS esta enfermedad mata a más 200.000 personas cada año. Gracias a este importante descubrimiento se pueden salvar miles de vidas de personas de países con población vulnerable a esta enfermedad.

2- EDICIÓN GENÉTICA

Ya no es ciencia ficción; gracias técnicas como la edición genética se pueden eliminar los genes que causan enfermedades. Hasta hace poco tiempo se consideraba teoría, sin embargo en 2017 un científico español; el Dr. Francisco Mojica demostró esto es posible.

3- CAMBIAR DE ADN

Los avances en ingeniería genética han permitido modificar de forma exitosa el ADN de un paciente con Síndrome de Hunter. Con ésta método se pretenden crear terapias que permitan eliminar genes que crean enfermedades y de esta forma se abren las posibilidades de cura para cientos de padecimientos.

4- MEDICINA PERSONALIZADA

Debido a que los medicamentos en la actualidad no son 100% efectivos para todo tipo de pacientes y en algunos casos se presentan reacciones adversas e incluso mortales; la medicina le apuesta al desarrollo de tratamientos y medicamentos de acuerdo al genotipo de la persona.

5- TRATAMIENTOS CONTRA "SUPERBACTERIAS"

Existen  bacterias que son resistentes a los antibióticos utilizados actualmente; estas representan un verdadero reto para la ciencia médica. En el 2017 en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), se diseñaron las primeras moléculas que dañan las células que hacen resistentes a estas superbacterias.

6- DETECCIÓN ANTICIPADA DEL CANCER

Científicos ingleses del "Instituto de Investigación del Cáncer", están desarrollando un método para detectar marcadores asociados a diferentes tipos de cáncer. Esto permitirá diagnosticar de manera efectiva la enfermedad, simplemente con un examen de sangre.

7- PARCHES Y BOMBAS DE INSULINA

El año pasado se crearon bombas y parches de insulina que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes con Diabetes. Esto eliminaría en poco tiempo el uso de las inyecciones de insulina.

8- TEJIDOS IMPRESOS EN 3D

Las bioimpresoras en 3D ya son una realidad, en la actualidad permiten resolver lesiones causadas por quemaduras y daños en otros tejidos del cuerpo humano. Estas impresoras crean tejidos perfectamente funcionales y adaptables a las necesidades del paciente.

9- LENTES BIÓNICOS

Google y Samsung han invertido parte de sus recursos e investigaciones el desarrollo de lentes biónicos que permitan ser implantados para mejorar los problemas de visión de forma definitiva, superando ampliamente la visión 20/20

10- MOLÉCULAS CONGELADAS

Los ganadores del Premio Nobel de Química en 2017 (Jaques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson, aplicaron la "Criomicroscopía Electrónica" con el fin de congelar moléculas y poderlas estudiar. Esto permitirá comprender el funcionamiento de las células, crear tratamientos para ciertas enfermedades entre otros usos.

Cada año son muchos los avances que se logran en materia de ciencia y tecnología, cada vez son inimaginables los descubrimientos e innovaciones y lo que antes parecía sacado de una película de ciencia ficción, hoy por hoy son una realidad tangible y cercana.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: