No puede realizar pedidos desde su país. United States

RELACIÓN ENTRE LA HIPERTENSIÓN Y LA SALUD ORAL

RELACIÓN ENTRE LA HIPERTENSIÓN Y LA SALUD ORAL

RELACIÓN ENTRE LA HIPERTENSIÓN Y LA SALUD ORAL

Según estudios recientes, las personas con hipertensión que toman medicamentos para su condición; tienen mayor probabilidad de éxito en sus tratamientos si cuentan con una buena salud oral, según investigación publicada por la revista científica "Hypertension"

Según el análisis realizad a los exámenes de más de 3600 pacientes con tensión arterial alta, reveló que las personas con encías sanas, tienen una tensión arterial más baja y los tratamientos resultan siendo más efectivos, en relación a las personas con enfermedad periodontal. Es decir que las personas con problemas en sus encías tenían un 20% menos de probabilidad de responder bien a los tratamientos de hipertensión.

Según estos hallazgos, los científicos creen que los pacientes diagnosticados con hipertensión y que además tienen enfermedad periodontal requieren de una mayor atención para que los tratamientos funcionen de manera exitosa.

Los médicos deben prestar más atención a la salud bucal de sus pacientes debido a la relación que existe entre ésta y el estado cardiovascular del paciente, esta recomendación es hecha por el Dr. Davide Pietropaoli (Universidad de L'Aquila - Italia), investigador principal de este estudio.

Según la "Asociación Americana del Corazón" y el "Colegio Americano de Cardiología" El rango de presión arterial objetivo para las personas con hipertensión es inferior a 130/80 mmHg. Sin embargo según el estudio; aquellos pacientes con periodontitis severa tenían una presión en promedio 3mmHg más alta que aquellos con buena salud oral.

La presencia de enfermedad periodontal amplió la brecha aún más lejos, hasta 7 mmHg, entre las personas con hipertensión no tratada, según el estudio. La medicación para la tensión arterial redujo la brecha hasta 3 mmHg, pero no la eliminó por completo, lo que sugiere que la enfermedad periodontal puede interferir con la eficacia de la terapia de la tensión arterial.

Sin embargo aún es necesario realizar estudios que permitan aclarar de qué forma la enfermedad periodontal interfiere con los tratamientos para la Hipertensión. Los investigadores creen que sus resultados coinciden con estudios anteriores que relacionan la inflamación oral de bajo grado con el daño de vasos sanguíneos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Recuerda que tu instrumental de periodoncia HU-FRIEDY, lo puedes encontrar con nosotros en www.lamuela.com.co

Fuente: www.ABC.es

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: