No puede realizar pedidos desde su país. United States

¿QUÉ PASA CON NUESTRA DENTADURA SI MASTICAMOS MÁS POR UN LADO?

¿QUÉ PASA CON NUESTRA DENTADURA SI MASTICAMOS MÁS POR UN LADO?

¿QUÉ PASA CON NUESTRA DENTADURA SI MASTICAMOS MÁS POR UN LADO?

Más de la mitad de la población mundial tiene este hábito casi imperceptible; lo que puede ser un indicador de dolencias, molestias en la mandíbula causadas por mal desarrollo; dolor de estómago, dolor de cabeza y otros síntomas que pueden ser crónicos.

Una de las principales causas de éste hábito es la mala disposición de los dientes; si entendemos que la boca es una unidad "morfo-funcional" y masticar por un solo lado lleva a una descompensación de las articulaciones "temporomandibulares" y de los dientes.

Si nos remontamos a la infancia del paciente; el origen de esta forma errónea de masticar se da por diferentes causas; desde la salida de los colmillos de leche ya que siempre existe una tendencia a masticar más por un lado o en ocasiones los niños tienen paladares estrechos que favorecen este tipo de masticación.

Otro tipo de causas pueden ser el uso de biberones o chupos por más tiempo de lo recomendado; además de otros malos hábitos que tenemos los adultos como tener una posición adelantada de la lengua, que mantienen una deglución atípica, la cual produce un mayor avance mandibular y una mayor mordida abierta. Además está la aparición de caries a temprana edad y cuando aparece el dolor la persona cambia su forma de masticar.

La mejor forma de identificar si los niños están creando este mal hábito es fácil de identificar y solo basta con observar si el niño mastica y hace la comida "bola" hacia un solo lado. Es muy importante corregir esto a tiempo; cuando la mandíbula no encaja a la perfección se puede notar una leve asimetría en el rostro. A veces la corrección de este tipo de hábitos se hace sola; sin embargo en otros casos es necesario corregir mediante prótesis o tratamientos ortodónticos.

Una boca que no puede masticar correctamente ya sea por la mala posición de los dientes o por una mala prótesis o la erupción anómala de una cordial puede llevar a problemas más serios en la boca del paciente.

Es muy importante corregir este tipo de hábitos desde temprano para mejorar la funcionalidad y corregir la morfología del paciente; con esto se logra una mejor estética y una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: