No puede realizar pedidos desde su país. United States

11 Tips a la hora de comprar una unidad dental

11 Tips a la hora de comprar una unidad dental

11 Tips a la hora de comprar una unidad dental

Cómo importadores de la línea SAEVO, queremos orientarte para que elijas la mejor unidad dental de acuerdo a tus exigencias, práctica dental o procedimientos que más realizas.

 

  1.     DURABILIDAD Y FIABILIDAD: debe ser un equipo resistente a la humedad y a un uso constante, diseñado para resistir los rigores diarios del diario vivir del odontólogo.
  2.     RENDIMIENTO Y EFICACIA: el equipo le debe garantizar al odontólogo un excelente rendimiento, para que el ofrezca un trabajo eficiente. Debe ser una unidad que permita que el odontólogo se desplace menos, de esta manera ahorre tiempo y mantenga una posición neutra
  3.     EL SILLÓN: debemos elegir uno que sea ergonómico ,cómodo y estable para el paciente, ya que debemos brindarle una estadía lo más relajada posible, movimientos automatizados para poder memorizar las posiciones de trabajo más usadas, facilidad para manejar el reposa cabezas y el reposa brazos

   

Tips a la hora de comprar una unidad dental

 

    

  1.       LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: debemos elegir una unidad que cumpla con los estándares de la secretaria de salud, materiales altamente lavables, compatibles con varios líquidos de desinfección, superficies lisas, sillas sin pliegues ni costuras
  2.     LA ILUMINACIÓN: su capacidad de ver y actuar en cavidad oral depende de la calidad de la luz de la unidad. Se recomienda que sea de luz fría, para que no vaya a polimerizar algunos materiales, que sea LED, para que brinde una iluminación uniforme y compatible para el trabajo restaurativo. Se recomienda que la lámpara tenga un brazo articulado para mayor rango de movimiento.

  

 11 Tips a la hora de comprar una unidad dental

 

  1.     LOS ACOPLES: deben ser universales o en el caso de Colombia (borden),ya que la mayoría de equipos rotatorios vienen con este tipo de conexión
  2.     EL SOPORTE DE LAS MANGUERAS: se conocen de dos tipos COLGANTE y COLIBRÍ, el primero es un sistema donde las mangueras quedan por debajo de la bandeja, fuera del campo de visión del paciente. El segundo las mangueras están sobre la bandeja y sostenidas por un sistema de balanza que hace que los instrumentos rotatorios se sientan más livianos y evita que se el paciente o el odontólogo se enreden con las mangueras ocasionando golpes en los equipos rotatorios. Algo que también se debe tener en cuenta es el peso que resista la bandeja.

 

 

 11 Tips a la hora de comprar una unidad dental11 Tips a la hora de comprar una unidad dental

    

  1.     SISTEMA DE SUCCIÓN: hay unidades en el mercado que manejan dos eyectores, siendo uno con más potencia que el otro. Lo realmente importante es que tenga la potencia suficiente para succionar saliva, sangre, residuos materiales.
  2.     LA ESCUPIDERA: debe ser de un material desinfectable como la porcelana, idealmente que sea desmontable.
  3. LA SILLA O TABURETE DEL ODONTOLOGO: Debemos brindar una silla ergonómica para las diferentes posiciones que el pueda adoptar debido a las largas horas de trabajo.
  4. PEDALES DE CONTROL: Este se elige según el tipo de trabajo del odontólogo, lo ideal es que desde aquí se pueda manejar la silla del paciente, la iluminación, la succión, para tener el menor movimiento posible durante un procedimiento.
  5. ¿Y DESPUÉS QUE?: como bien sabemos estos equipos al ser de una gran inversión nos debe garantizar un largo periodo de trabajo, por lo cual el proveedor nos debe garantizar mantenimientos preventivos y correctivos disponibilidad de piezas y repuestos.

 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: